lunes, 10 de febrero de 2014

PLÀNOL DE LA CIUTAT DE POMPEYA:


                   








FORO:
Es uno de los lugares importantes que se puede visitar en la ciudad antigua de Pompeya. Este amplio espacio abierto servía como espacio comercial y lugar donde se llevaban a cabo gran parte de los actos cotidianos de sus habitantes.
Alrededor del Foro se encuentran los restos de construcciones importantes de carácter político y religioso como el Templo de Apolo, el Macellum, El Templo de Júpiter, los graneros del Foro, etc.



































TERMAS: 
Fueron construidas hacia el año 80 a.C. con divisiones para hombres y mujeres por separado. En su interior podemos encontrar relieves de representaciones mitológicas que se llevaron a cabo hacia el año 60 d.C.
Las habitaciones que se encontraban en las termas eran vestuario, sala de baños fríos, tibios y calientes con grandes bañeras, un enorme calentador de piedra, etc.
Se encuentra situado al norte del Foro de Pompeya y eran de carácter público, siendo la hora más concurrida la primera hora de la tarde.










TEATRO:
El Teatro de Pompeyo (Theatrum Pompeii en latín) fue un antiguo edificio público de la ciudad de Roma. Edificado durante la República, en torno al año 55 a. C., se mantuvo en uso hasta el siglo V d.C.

Las dimensiones del teatro eran enormes. La cávea tenía 150 metros de diámetro, y en su zona central se situaba una gran escalera semicircular ,  que ascendía al templo situado en la parte superior. El frente de escena de 90 metros se situaba un gran peristilo de columnas de granito que rodeaba el jardín, y al otro extremo de éste se encontraba la llamada Curia Pompeii, donde fue asesinado Julio César.









PALESTRAS:
La palestra (en griego παλαίστρα) era la escuela de lucha en la Grecia Antigua. Los eventos que no necesitaban mucho espacio,  como la lucha y el boxeo, se practicaban allí. La palestra funcionaba como gimnasios públicos. La lucha era uno de los más antiguos y más extensamente difundidos de los deportes del mundo griego.Con el paso del tiempo, el papel de las palestras fue aumentando. Aunque las palestras continuaron funcionando como escuelas de lucha, también acogieron conferencias y discusiones filosóficas y intelectuales.













ANFITEATRO:
Situado en el extremo oriental de la ciudad de Pompeya, el anfiteatro tenía unas dimensiones de 135 por 104 metros, y una capacidad para 20000 espectadores. Fue uno de los primeros anfiteatros que se construyeron de forma permanente en Italia. El acceso a las gradas superiores se realizaba a través de cuatro escaleras localizadas en la fachada del anfiteatro. En los extremos del anfiteatro, otros dos corredores daban acceso directo a la arena. Un tercer pasillo más estrecho entre las dos escaleras centrales de la fachada, comunicaba también la arena con el exterior.




















   CASTELLUM AQUAE: 









































No hay comentarios:

Publicar un comentario